En la primera semana de Setiembre se celebró “La Semana de la Educación Vial “en nuestro país y motivo por el cual el módulo Recreativo realizo una actividad, en el cual participaron niños con sus respectivos padres en un momento de sonrisas y aprendizaje sobre cómo crear hábitos; como actitudes seguras y responsables hacia el uso de las vías públicas y de los vehículos.
“El problema de la seguridad vial no es un problema de vías y carreteras, sino un problema de vulneración de los derechos del otro”
Según las estadísticas del Ministerio de la Educación informa que cada año en el mundo mueren 1.2 millones de personas y 50 millones resultan heridas a consecuencia de diferentes tipos de accidentes de tránsito, con un costo económico aproximado de 518 mil millones de dólares anuales, lo que representa para cada país un promedio del 1.5% del producto bruto interno (PBI). Las proyecciones indican que estas cifras aumentarán en torno al 65% en los próximos 20 años, de no existir un renovado compromiso con la prevención.
PD: Las actividades realizadas durante el mes serán publicadas mediante este blog, y por ende cualquier consulta se puede realizar vía twitter o facebook.
http://twitter.com/#!/KurameAngamoshttp://es-es.facebook.com/kurameangamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario